Tu hogar, Nuestro hogar


Manual de funciones

    Recepcionista:

  • Ser los mediadores entre las comunicaciones de los clientes y los departamentos que la emitan y reciban, a fin de que se efectué las mismas con fiabilidad, prontitud y discreción.
  • Registrar y controlar adecuadamente todo tipo de llamadas que mantengan los clientes con el resto del personal, mediante los medios disponibles para realizar una correcta facturación y control de la producción.
  • En ocasiones, también nos encontramos con otras figuras, como el mozo de equipaje o botones, quien se encarga del transporte del equipaje de los clientes a la llegada y a la salida, así como de otras tareas básicas de apoyo a nuestra labor.

 

    Botones:

Como todas las funciones que se cumplen en el los diferentes departamentos de hotel que hemos estudiado, sabemos porque lo hemos repetido, que hay tres momentos claves:

a) Al llegar el pasajero: Entrar las maletas y acomodarlas en la habitación correspondiente.

b) Durante la estadía:del pasajero:Asistir al pasajero con orientación y mandados.

c) A la salida del pasajero: Bajar las maletas de la habitación y acomodarlas en la movilidad  en que se retira.

En todo momento debe estar a disposición del Recepcionista o el Conserje, ubicándose en el Lobby del hotel, de pie en un lugar visible por si es llamado a efectuar alguna tarea.

Lo vamos a situar casi siempre a un lado de los ascensores, en caso de que el hotel los posea, esto también tiene por finalidad ayudar con la puerta a los pasajeros y no autorizar que ingresen mas personas de lo permitido afectando su funcionamiento.

Conserjeria:

Dentro de la estructura nuestro  hotel el conserje el conserje trabaja 24 horas al dia, teniendo una serie de valores como responsabilidad, servicial teniendo un conocimiento, habilidad y una buena relacion frente a los huespedes. Sus funciones principales son las siguientes
Conocimiento de la localidad:
Donde el Hotel da un servicio de calidad, es de suma importancia el saber como se desarrollan las distintas actividades en la zona de influencia de Hotel.
Atención al pasajero:
La amabilidad, la cortesía, la predisposición son cualidades que deben reunir el personal de Conserjería.
Control de llaves del Hotel:
En su totalidad, para los pasajeros y las demás áreas del Hotel que hacen uso de llaves maestras.
Manejo de Mensajes y Correspondencia:
La discreción y la seriedad con que se debe tratar este tema es de suma significación y marca el respeto que el Hotel tiene sobre sus huéspedes.
Dandole asi un profecionalismo al hotel.

 

 

Mantenimiento:

 

· Evitar, reducir, y en su caso, reparar, las fallas sobre los bienes precitados.

· Dis minuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar.

· Evitar accidentes.

·  Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas.

· Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de operación.

·  Balancear el costo de mantenimiento con el correspondiente al lucro cesante.

· Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes.

 

 

La necesidad de organizar adecuadamente el servicio de mantenimiento con la introducción de programas de mantenimiento preventivo y el control del mantenimiento correctivo hace ya varias décadas en base, fundamentalmente, al objetivo de optimizar la disponibilidad de los equipos productores.   

Seguridad

Este departamento tiene como finalidad de proteger todas las áreas pertenecientes al hotel, brindando la seguridad de posibles accidentes, robos, etc. Verificar que todo el personal del hotel se encuentre en su lugar de trabajo.
Desde la paronímica de entorno la seguridad como objetivo el estudio de la habitad del entorno, la cultura el nivel socio económico las instalaciones los negocios y las actividades desarrolladas su alrededor con el fin de detectar posibles infiltraciones de elementos indeseables que den lugar a molestar a inseguridad en el huésped por otra parte se busca determinar los posibles riesgos de accidentes incendios y/o contaminación del ambiente del hotel