
Tu hogar, Nuestro hogar
Manual de funciones
Recepcionista:
- Ser los mediadores entre las comunicaciones de los clientes y los departamentos que la emitan y reciban, a fin de que se efectué las mismas con fiabilidad, prontitud y discreción.
- Registrar y controlar adecuadamente todo tipo de llamadas que mantengan los clientes con el resto del personal, mediante los medios disponibles para realizar una correcta facturación y control de la producción.
- En ocasiones, también nos encontramos con otras figuras, como el mozo de equipaje o botones, quien se encarga del transporte del equipaje de los clientes a la llegada y a la salida, así como de otras tareas básicas de apoyo a nuestra labor.
Botones:
Como todas las funciones que se cumplen en el los diferentes departamentos de hotel que hemos estudiado, sabemos porque lo hemos repetido, que hay tres momentos claves:
a) Al llegar el pasajero: Entrar las maletas y acomodarlas en la habitación correspondiente.
b) Durante la estadía:del pasajero:Asistir al pasajero con orientación y mandados.
c) A la salida del pasajero: Bajar las maletas de la habitación y acomodarlas en la movilidad en que se retira.
En todo momento debe estar a disposición del Recepcionista o el Conserje, ubicándose en el Lobby del hotel, de pie en un lugar visible por si es llamado a efectuar alguna tarea.
Lo vamos a situar casi siempre a un lado de los ascensores, en caso de que el hotel los posea, esto también tiene por finalidad ayudar con la puerta a los pasajeros y no autorizar que ingresen mas personas de lo permitido afectando su funcionamiento.
Conserjeria:
Dentro de la estructura nuestro hotel el conserje el conserje trabaja 24 horas al dia, teniendo una serie de valores como responsabilidad, servicial teniendo un conocimiento, habilidad y una buena relacion frente a los huespedes. Sus funciones principales son las siguientes
Conocimiento de la localidad:
Donde el Hotel da un servicio de calidad, es de suma importancia el saber como se desarrollan las distintas actividades en la zona de influencia de Hotel.
Atención al pasajero:
La amabilidad, la cortesía, la predisposición son cualidades que deben reunir el personal de Conserjería.
Control de llaves del Hotel:
En su totalidad, para los pasajeros y las demás áreas del Hotel que hacen uso de llaves maestras.
Manejo de Mensajes y Correspondencia:
La discreción y la seriedad con que se debe tratar este tema es de suma significación y marca el respeto que el Hotel tiene sobre sus huéspedes.
Dandole asi un profecionalismo al hotel.
Mantenimiento:
· Evitar, reducir, y en su caso, reparar, las fallas sobre los bienes precitados.
· Dis minuir la gravedad de las fallas que no se lleguen a evitar.
· Evitar accidentes.
· Evitar incidentes y aumentar la seguridad para las personas.
· Conservar los bienes productivos en condiciones seguras y preestablecidas de operación.
· Balancear el costo de mantenimiento con el correspondiente al lucro cesante.
· Alcanzar o prolongar la vida útil de los bienes.
La necesidad de organizar adecuadamente el servicio de mantenimiento con la introducción de programas de mantenimiento preventivo y el control del mantenimiento correctivo hace ya varias décadas en base, fundamentalmente, al objetivo de optimizar la disponibilidad de los equipos productores.
Seguridad
